Dia Mundial de la Tierra

Publicado en: Información el 26-04-2017

Este pasado 22 de abril se conmemoró el día mundial de la tierra, siendo el lugar de mayor importancia para los seres vivos desde sus ecosistemas hasta sus bellos paisajes.

“El Día de la Tierra 2017 está enfocado en la alfabetización ambiental y la educación es la base para el progreso. Es necesario concientizar al mundo sobre los conceptos de cambio climático y los peligros que representa para nuestro Planeta y todos los seres que lo habitamos. El cambio climático es real, está científicamente comprobado y ya está sucediendo.

Es un desafío que debemos enfrentar, y sólo las comunidades adecuadamente informadas y preparadas serán capaces de enfrentarlo eficazmente. Las comunidades deben promover el conocimiento sobre el medio ambiente y el clima para que cada persona esté en capacidad de comprender los problemas ambientales de su entorno y estar preparada para responder a este nuevo desafío.

 El cambio climático es causado por el hombre. Irónicamente somos nosotros los humanos los únicos que tenemos el poder de hacer algo y el momento es ahora”

Fuente: www.earthday.org

Hidrotec lo invita a compartir y promover los siguientes tips que ayudarán a nuestro planeta tierra:

  • No botar basura en las calles y tragantes.
  • No arrojar desechos, ni químicos tóxicos a los ríos y mares.
  • No ser partícipe de las deforestaciones, lo mejor es diseñar sistemas de plantaciones y reforestación con especies que resistan las condiciones de un posible cambio climático.
  • Desconectar aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.
  • Ahorrar agua. Situaciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera, nos ayudara reducir el consumo excesivo del agua de forma no adecuada y racionada.
  • Elegir bolsas de papel o tela, ya que las bolsas plásticas son contaminantes al momento que tienden a degradarse más tiempo.

Noticias Recientes